Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   W8 REQUISITOS DEL SISTEMA
De ASO

Para poder instalar y utilizar Windows 8 de forma óptima en nuestro equipo éste debe cumplir unos requisitos hardware mínimos que tienen que ver con la velocidad y arquitectura del procesador, memoria RAM, espacio libre disponible en el disco duro así como con la tarjeta gráfica. Según el sitio Web de Microsoft para Windows 8, éstos son los mismos que teníamos para Windows 7 y que podemos ver en el siguiente cuadro, Requerimientos hardware mínimos para ejecutar Windows 8.


'Tabla 1 2. Requerimientos hardware mínimos para ejecutar Windows 8
 Procesador 32 bits (x86) Procesador 64 bits (x64)

Velocidad del Procesador1GHz o superior
Memoria RAM1GB2GB
Disco Duro16GB20GB
Tarjeta GráficaDispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

De forma adicional, para poder utilizar las funcionalidades táctiles, necesitaremos un hardware compatible con multitoque (Multitouch). Para acceder a Windows Store será necesario disponer de una conexión a Internet activa y de una resolución de pantalla de 1024x768 como mínimo. Por último, para poder utilizar el acoplamiento de aplicaciones será necesaria una resolución mínima de 1366x768.

Existen otro tipo de requisitos que son necesarios para la ejecución de determinadas funcionalidades o características de Windows 8, pudiendo en algunos casos requerir de hardware o elementos extra. Algunos de ellos son el acceso a Internet, salida de audio para reproducción de sonido, la existencia de una red local y equipos con Windows 8 para la creación del Grupo Hogar, memoria adicional y hardware gráfico avanzado para juegos y algunas resoluciones, una unidad óptica para la lectura y grabación de Cds y DVDs o un sintonizador de televisión para usar Windows Media Center. Algunas de las funciones con requisitos adicionales vamos a conocerlas en esta guía; para el resto podemos consultar el sitio Web de Windows 8 para obtener más información sobre cómo cumplir los requisitos necesarios e instalarlas.



Libro Recomendado

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS. CFGS
Ver fichaVer ficha
Comprar libroComprar