Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   W8 REQUISITOS DEL SISTEMA
De ASO

Para poder instalar y utilizar Windows 8 de forma √≥ptima en nuestro equipo √©ste debe cumplir unos requisitos hardware m√≠nimos que tienen que ver con la velocidad y arquitectura del procesador, memoria RAM, espacio libre disponible en el disco duro as√≠ como con la tarjeta gr√°fica. Seg√ļn el sitio Web de Microsoft para Windows 8, √©stos son los mismos que ten√≠amos para Windows 7 y que podemos ver en el siguiente cuadro, Requerimientos hardware m√≠nimos para ejecutar Windows 8.


'Tabla 1 2. Requerimientos hardware mínimos para ejecutar Windows 8
 Procesador 32 bits (x86) Procesador 64 bits (x64)

Velocidad del Procesador1GHz o superior
Memoria RAM1GB2GB
Disco Duro16GB20GB
Tarjeta Gr√°ficaDispositivo gr√°fico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

De forma adicional, para poder utilizar las funcionalidades t√°ctiles, necesitaremos un hardware compatible con multitoque (Multitouch). Para acceder a Windows Store ser√° necesario disponer de una conexi√≥n a Internet activa y de una resoluci√≥n de pantalla de 1024x768 como m√≠nimo. Por √ļltimo, para poder utilizar el acoplamiento de aplicaciones ser√° necesaria una resoluci√≥n m√≠nima de 1366x768.

Existen otro tipo de requisitos que son necesarios para la ejecución de determinadas funcionalidades o características de Windows 8, pudiendo en algunos casos requerir de hardware o elementos extra. Algunos de ellos son el acceso a Internet, salida de audio para reproducción de sonido, la existencia de una red local y equipos con Windows 8 para la creación del Grupo Hogar, memoria adicional y hardware gráfico avanzado para juegos y algunas resoluciones, una unidad óptica para la lectura y grabación de Cds y DVDs o un sintonizador de televisión para usar Windows Media Center. Algunas de las funciones con requisitos adicionales vamos a conocerlas en esta guía; para el resto podemos consultar el sitio Web de Windows 8 para obtener más información sobre cómo cumplir los requisitos necesarios e instalarlas.



Libro Recomendado

ADMINISTRACION DE SISTEMAS GNU/LINUX.
Ver fichaVer ficha
Comprar libroComprar