Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   W8 APARIENCIA Y PERSONALIZACIÓN EN EL PANEL DE CONTROL
De ASO

Como hemos visto Windows 8 permite acceder siempre a la edición de propiedades y configuración de sus elementos visuales de diferentes formas, normalmente desde los propios elementos mediante el uso de menús contextuales, menús de apoyo situados cerca del elemento, cuadros de diálogo adicionales, etc. Como vemos en el capítulo siguiente acerca de Configuración básica de Windows 8, el Panel de Control es el punto central de la configuración completa del equipo, más completa que la presentada en el punto anterior con la herramienta Configuración de PC. En el Panel de control podemos configurar cualquier aspecto de nuestro equipo, incluyendo su apariencia o interfaz gráfica, tema que tratamos en el presente capítulo por lo que aprovechamos para comentar el menú disponible para ello.


Figura 3 48. Localizamos el Panel de control entre las Aplicaciones

Para acceder al Panel de control desde la Pantalla de Inicio, hacemos clic con el botón derecho sobre la misma. Se desplegará en la parte inferior de la pantalla una cinta de opciones. Hacemos clic en Todas las aplicaciones, situado en la parte derecha de la cinta. Esto nos llevará a la ventana de aplicaciones que tratamos anteriormente. Ahora localizamos el grupo de aplicaciones Sistema de Windows y dentro de él encontraremos el icono correspondiente al Panel de control (ver Figura 3.48). También podemos acceder a él a través del Explorador de Windows, tal y como vimos en el apartado anterior.

Figura 3 49. Todas las secciones del Panel de control.

Como podemos ver en la Figura 3-49, existe un menú llamado Apariencia y Personalización. Junto a él encontramos tres enlaces destacados que corresponden con las operaciones básicas de personalización del escritorio comentadas al comienzo de este capítulo. Para ver y conocer el resto de opciones, hacemos clic en el título del menú o en cualquier otra zona libre del mismo (véase la Figura 3-50). Para cada uno de los menús u opciones presentes disponemos de enlaces a las operaciones más habituales, aunque haciendo clic en su nombre podemos ingresar directamente en la ventana de propiedades o configuración que corresponda con todas las posibilidades a la vista.

Figura 3 50. Menús disponibles en Apariencia y Personalización.

Muchas de estas opciones y menús ya han sido comentados y presentados a lo largo de este capítulo, concretamente: Personalización (relacionado el escritorio, sonido y temas...), Pantalla (resolución, conexión con otros monitores, tamaño del texto, etc.), Gadgets de escritorio, Barra de tareas y menú Inicio.

El resto de categorías también pueden resultar interesantes:

  • Centro de accesibilidad, que recoge opciones para la adaptación de la interfaz Windows a usuarios con deficiencias visuales de cualquier tipo.
  • Opciones de carpeta, que permite cambiar la visualización de archivos y directorios, las acciones a realizar al hacer clic en un elemento, si mostrar o no ficheros ocultos, mostrar la extensión de los archivos...
  • Y finalmente Fuentes, desde donde podemos administrar las fuentes instaladas en nuestro equipo (visualizarlas, eliminarlas, mostrar u ocultarlas, etc…).

Sirva este capítulo como una introducción básica a la interfaz presentada por el sistema operativo Windows 8. Como hemos podido comprobar a lo largo del mismo es una interfaz rica en elementos, sencilla, fácil de utilizar y de una gran calidad visual. Es muy intuitiva y ofrece una gran cantidad de posibilidades de configuración, algo que los usuarios apreciamos mucho. Ya en el siguiente capítulo comenzamos a explorar otros aspectos diferentes al visual, centrándonos en las operaciones elementales que podemos llevar a cabo en relación al Panel de control, almacenamiento, red, usuarios, seguridad, etc.



Libro Recomendado

CONSTRUCCION DE PAGINAS WEB
Ver fichaVer ficha
Comprar libroComprar