|
|
|
|
Administración de Sistemas Operativos
| ||
| Inicio ASO | Aula Virtual |
Windows permite agregar o quitar funciones (o roles) del servidor a través de la herramienta administrativa Administrador del servidor (véase figura 1-7). En esta herramienta dispone del menú Roles, en el que puede ver los roles que actualmente estén instalados e iniciar asistentes para agregar o quitar roles. Para iniciar alguno de estos asistentes y agregar o quitar alguna función pulse en el enlace Agregar roles o Quitar roles. Una vez que el asistente se ha iniciado, puede observar la lista de roles disponibles para su instalación (véase la figura 1-8). Al pulsar en un rol se muestra su descripción e información básica. Seleccione la función de la lista que quiere agregar o quitar y pulse el botón Siguiente para iniciar el proceso de instalación/desinstalación. En primer lugar se muestra la información adicional sobre las funciones seleccionadas en el paso anterior, para después confirmar las acciones y llevarlas a cabo.
| Nota |
| Dentro del menú de programas “Herramientas administrativas” se encuentran las diferentes herramientas que permiten administrar el servidor. |
De igual forma que puede agregar o quitar roles del servidor, existe la posibilidad de agregar o quitar características, tal y como se puede observar en la figura 1-9.
| Animacion |
| Windows 2008 - Agregar caracteristicas - Windows 2008 - Agregar funciones - |
![]() | |