Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   T1. Aspectos básicos
De ASO

En la actualidad, y cada vez más, las empresas precisan de sistemas informáticos que resultan fundamentales para su modelo de negocio. Se ha convertido en una escena habitual el que una organización trabaje y produzca en base a los servidores y datos de los que dispone, y que el éxito final de la misma dependa de los servicios informatizados que ofrece. Las tecnologías de la información se han convertido, con el paso de los años, en un elemento clave para la competitividad de las organizaciones.

El administrador del sistema es el responsable de que el sistema informático funcione correctamente y de modo seguro. Para ello, el administrador es una persona muy preparada que posee amplios conocimientos en sistemas operativos, redes, programación y, cómo no, de seguridad informática.

En este capítulo se van a ver los conceptos más importantes relacionados con la administración de sistemas: las diferentes tareas que realiza un administrador, el hardware del servidor y el software del servidor.


Archivo:Ico_pss.gif   Presentación
Presentación Aspectos básicos