Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   ReactOS
De ASO

ReactOS (http://www.reactos.org) es un sistema operativo de código abierto que proporciona una implementación creada desde cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP El objetivo de ReactOS es conseguir una total compatibilidad con aplicaciones y drivers para los sistemas operativos NT (XP, 2003).

Para poder utilizar ReactOS primero debes instalar VirtualBox o KVM. En el caso de que utilices VirtualBox deberás ir al menú Archivo y seleccionar Importar servicio virtualizado. En el asistente que aparece en la figura 1, deberás pulsar el botón Seleccionar, indicamos que la máquina virtual se encuentra en la carpeta “vbox - ReactOS-0.3.11-VBox” y pulsamos siguiente.

Figura 1. Importar servicio virtualizado

A continuación el sistema nos muestra un resumen de las características de la máquina virtual que vamos a importar. Pulsamos Terminar y después de unos instantes ya tenemos nuestra máquina importada (figura 3).

Figura 2. Configuración del servicio a importar
Figura 3. Máquina Virtual importada

Para empezar a utilizar ReactOS tan sólo tendremos que pulsar el botón Iniciar y ya podemos disfrutar del sistema operativo!!

Figura 4. ReactOS