Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   PFM TRIOPENBI
De ASO


Se constituye TRIOPENBI S.L. en el a√Īo 2012 como una empresa de base tecnol√≥gica con participaci√≥n de tres socios y la Universidad de Almer√≠a y orientada a dar servicios de Gesti√≥n Empresarial, Consultor√≠a en Soluciones de Negocio (BI) y WEB a las Pymes de la zona de Almer√≠a.

El objetivo principal de TRIOPENBI es aportar los conocimientos en gestión empresarial, consultoría de soluciones de negocio (BI) y tecnologías de la información y comunicación (TIC) de su equipo para que las Pymes y empresas interesadas puedan implantar sistemas de gestión, sistemas BI y servicios WEB de primera calidad que les sirvan para desarrollar su negocio. Para esto, se pretende utilizar productos de software libre (open source) para aprovechar todas las ventajas de este software y realizar las implantaciones de forma económica y con calidad.

La misión de TRIOPENBI se centra en ser líderes de la zona de Almería en implantación de soluciones empresariales open source, así como soluciones BI y servicios WEB, además de aportar todas las soluciones necesarias para las Pymes y empresas que lo requieran y alcanzar los niveles máximos de satisfacción tanto en calidad como en servicio de los clientes. Entre los productos y servicios que oferta TRIOPENBI podemos destacar los siguientes:

  • Soluciones de gesti√≥n empresarial.
    • OpenBravo (ERP empresarial)
    • Sugar CRM (Gesti√≥n de clientes)
    • OrangeHRM (Gesti√≥n de recursos humanos)
  • Soluciones de negocio BI con software libre.
    • Pentaho BI.
  • Portales WEB.
    • LifeRay.
  • Servicios de BBDD mediante software libre.
    • MySQL.
  • Copias de Seguridad.

En el documento existen dos partes diferenciadas. Un primer bloque, del capítulo 1 al 7, en el que se describe el sistema en que está montado la empresa y los servicios necesarios para soportar los productos ofertados.Y un segundo bloque, del capítulo 8 al 13, dónde se encuentra información referente a los productos que oferta la empresa, su instalación y cómo trabajar con ellos. A continuación se muestra una breve descripción del contenido de cada uno de ellos.

  • Cap√≠tulo 1. Aquitectura del Sistema. En el primer cap√≠tulo, se muestra la arquitectura del sistema de la empresa. Adem√°s se detalla la configuraci√≥n de seguridad realizada.
  • Cap√≠tulo 2. Lamp. En este cap√≠tulo, se detalla la configuraci√≥n de la infraestructura de un servidor web, ya que este paquete, tiene todos los servicios necesarios para ello. Lamp, cuenta con Apache como servidor web, MySql, el gestor de base de datos y PHP, el lenguaje de programaci√≥n.
  • Cap√≠tulo 3. Asterisk. Es un programa que proporciona funcionalidades de una central telef√≥nica, aqu√≠ aprend√° a configurar una centralita y diferentes tel√©fonos, para hacer llamadas entre s√≠ y realizar llamadas al exterior. Tambi√©n a configurar el sistema para poder realizar conferencias.
  • Cap√≠tulo 4. Joomla. Aprender√° el manejo del gestor de contenidos Joomla, para la creaci√≥n de una web din√°mica e interactiva. Y aprender√° como crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a trav√©s de un Panel de Administraci√≥n.
  • Cap√≠tulo 5. Nagios. Con Nagios, sabr√° como poder monitorizar redes, para vigilar los equipos y servicios, obteniendo resultados de alerta cuando el comportamiento no sea el deseado.
  • Cap√≠tulo 6. Freenas. Es el sistema que se utiliza, para proporcionar los servicios de almacenamientos en red. Y se mostrar√° como configurarlo y utilizarlo, para dar el mejor servicio a los clientes.
  • Cap√≠tulo 7. Virtualizaci√≥n. Con este m√©todo, la creaci√≥n de m√°quinas virtualiazadas que soporten un conjunto de servidores accesibles por los diferentes clientes que puedan suministrar todo tipo de aplicaciones, ser√° la metodolog√≠a que siga la empresa para ofrecer los diferentes servicios a sus clientes.
  • Cap√≠tulo 8. Pentaho BI. El primer producto que ofrece la empresa es una plataforma de BI orientada a la soluci√≥n y centrada en procesos. La plataforma ejecutar√° reglas de negocio necesarias, espresadas en forma de proyectos y actividades. Ofrece una infraestructura de herramientas de an√°lisis e informes integrado con un motor de workflow de procesos de negocio.
  • Cap√≠tulo 9. Liferay. Para la gesti√≥n de web de sus clientes TRIOPENBI les ofrece Liferay, como soluci√≥n. Se trata de una plataforma Web corporativa que proporciona una gran ayuda en el desarrollo de soluciones empresariales con resultados inmediatos.
  • Cap√≠tulo 10. OpenBravo. Como aplicaci√≥n de gesti√≥n empresarial (ERP), se oferta OpenBravo. Permite a las organizaciones de diferentes negocios y sectores mejorar su rendimiento empresarial mediante una mayor productividad y agilidad en el negocio.
  • Cap√≠tulo 11. Estudio software CRM y HRM. En este cap√≠tulo, se ha realizado un estudio a nivel de mercado de open source sobre software CRM (Customer Relationship Management) y HRM (Human Resources Management), se enumeran algunos de ellos y se describen sus principales caracter√≠sticas.
  • Cap√≠tulo 12. OrangeHRM. El producto CRM elegido por TRIOPENBI, para ofrecer a sus clientes, es OrangeHRM. Este servicio permite coordinar todo lo relacionado con la parte de recursos humanos de una empresa, teniendo registrados e identificados a todos los empleados, sus departamentos o √°reas, horarios de trabajo, horas dedicadas, salarios, d√≠as de permiso o vacaciones, etc.
  • Cap√≠tulo 13. SugarCRM. Como producto HRM, TRIOPENBI elige ofertar a sus clientes SugarCRM, ya que es uno de los m√°s consolidados del mercado open source. Permite administrar todo lo que est√° relacionado con los clientes en una empresa.



Archivo:ico_pdf.gif   Descarga
Documentación
Archivo:ico_pdf.gif   Descarga
Presentación