Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   PFM Introducción a tu propia nube con Oxygen Cloud
De ASO

En la actualidad los datos o información han pasado a formar parte de la actividad cotidiana de empresas y particulares. Las computadoras almacenan información, la procesan y la transmiten a través de redes, internet abriendo un gran abanico de nuevas posibilidades. Y cuanto mayor es el valor de la información que gestionamos, más importante es asegurarla.

Hoy en día aunque la mayoría de empresas opera con servidores locales para almacenar dicha información, muchas de ellas están estableciendo ya acuerdos de hosting externo y de software como servicio (software as a service, saas) –no se compra el software sino que se alquila su uso en las máquinas distantes del proveedor del mismo–. Los sistemas de almacenamiento clásicos se están moviendo rápidamente a hospedajes suministrados por los fabricantes del software. Los nuevos productos por lo general se diseñan para ser usados por múltiples usuarios en diferentes medios: Smartphones, Tables, portátiles. Y todo se está moviendo de forma sostenida hacia la computación en nube (cloud computing), que es una nueva tecnología que ya está empezando a ser y será dominante en este campo.

El objetivo de este proyecto es aprender e introducir al usuario a la computación en nube, haciendo uso de aplicación Oxygen ® Cloud y que pueda crear su propio servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Un servicio permitirá a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. El proyecto se divide en los siguientes capítulos:

  • Capítulo 1. Cloud de almacenamiento. En el primer capítulo, se define qué se entiende como computación en nube (Cloud Computing). Además, se proporciona una visión genérica acerca de esta tecnología emergente.
  • Capítulo 2. Oxygen® Cloud. Es te capítulo es una introducción a este software.
  • Capítulo 3. ¿Cómo funciona? Las características más relevantes en este capítulo es la instalación y sus funciones en diferentes tipos de dispositivos.
  • Capítulo 4. Primeros Pasos. En este capítulo aprenderá a moverse con soltura y a realizar su propia configuración a nivel usuario, junto a sus características principales del software.
  • Capítulo 5. Administración. En este capítulo aprenderá los conceptos básicos y de configuración como administrador.


Archivo:ico_video.gif  Presentación
Video de presentación


Archivo:ico_pdf.gif  Descarga
Documentación
Archivo:ico_pdf.gif  Descarga
Presentación

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE SISTEMAS OPERATIVOS
Ver fichaVer ficha
Comprar libroComprar