Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   PFM Home Security
De ASO

Internet ha cambiado nuestro mundo. Hoy día sentados delante de nuestro ordenador, podemos comunicarnos, comprar y compartir información. Desde que conocemos Internet, ha habido diversas formas de interactuar con el: al principio teníamos módems conectados a nuestra línea de teléfono, más tarde llegaron las líneas de alta velocidad como el ADSL y el cable, incluso hoy en día ya no nos hace falta estar dentro de casa para conectarnos. Esto es posible gracias a los módems USB. Aun así la mayoría de la gente que se conecta a Internet lo hace a través de su línea ADSL o clve y su módem o router conectado a la línea telefónica.

La seguridad ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de las personas que se conectan a red: programas actualizados y antivirus se han convertido en elementos indispensables para una navegación segura. Muchos usuarios que se lanzan a Internet, contratan el servicio con su proveedor. Éste ofreciendo gratuidad o simplemente algo muy barato envía el sistema por el cual nos conectamos a la red: un router. Todo es muy sencillo, se conecta a la roseta del teléfono y conectamos nuestro ordenador al router vía wifi o por cable. El usuario medio, ha descuidado que su red también debe ser defendida, debido a las complejas formas de mantener un router: ips, macs, contraseñas wep y wpa, QoS. Demasiadas siglas para alguien que tan sólo quiere conectarse a Internet.

La mayoría de los usuarios piensan que su router ya viene preparado para que ningún vecino desaprensivo se conecte a través de su conexión. Configurar un router correctamente se convierte entonces para el usuario medio en una tarea casi imposible.

El objetivo del Home Security es permitir que un usuario sin experiencia pueda gestionar y configurar quién y qué accede a Internet por su red. Este manual indica cómo usar Home Security y se divide en los siguiente capítulos:

  • Capítulo 1. Qué es y para qué sirve Home Security. En el primer capítulo, se define qué es Home Security y para qué sirve Además, veremos el data sheet de nuestro sistema de gestión de la red.
  • Capítulo 2. Diseño. En este capítulo, se establecemos las bases del diseño del software que gestiona nuestro Home Security.
  • Capítulo 3. Puesta en marcha. Aprenderá a instalar, iniciar y configurar Home Security. Instalación en otros sistemas.
  • Capítulo 4. Manual de administración. Aquí aprenderá a manejarse a través de su interfaz web para la correcta configuración y comprensión de los datos que le muestra el sistema
  • Capítulo 5. Conclusiones y Futuro trabajo. En este capítulo, se indican las distintas acciones a realizar en el futuro para la mejora del software de Home Security.
Archivo:ico_pdf.gif  Descarga
Documentación


Archivo:ico_pdf.gif  Descarga
Presentación

DISEÑO Y CREACION DE PORTALES WEB
Ver fichaVer ficha
Comprar libroComprar