Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   Linux - Instalación y configuración del sistema
De ASO

Desde que en 1991 Linus Torvalds publico la primera versión del núcleo, los sistemas GNU/Linux han evolucionado drásticamente consiguiendo cada día más cuota de mercado. Hoy en día podemos encontrar los sistemas GNU/Linux tanto en grandes servidores como en equipos domésticos. En esta sección vamos a ver los aspectos más importantes de GNU/Linux para comprender mejor así su evolución y su prometedor futuro.

Contenido

Introducción a los sistemas GNU/Linux

A cotinuación vamos a ver los aspectos más importantes sobre los sistemas GNU/Linux.

Instalación

x-Windows

Uno de los elementos que ha propiciado la gran expansión de los sistemas GNU/Linux en los entornos domésticos y empresas es la utilización de entornos gráficos sencillos y amigables. Los sistemas GNU/Linux cuentan con diversos entornos gráficos, muy potentes, que nos permiten utilizar el sistema fácilmente. En esta sección vamos a ver las características principales de los entornos gráficos más utilizados en la actualidad.

Primeros pasos

Una de las grandes ventajas de los sistemas GNU/Linux es que se adapta completamente al nivel de conocimientos del usuario. Hoy en día, a través de los asistentes y los entornos gráficos es posible utilizar fácilmente los sistemas GNU/Linux sin necesidad de tener amplios conocimientos sobre el sistema. A pesar de esto, es importante destacar que cuando más conocimientos tengamos mejor podremos aprovechar las prestaciones de nuestro sistema. A continuación vamos a empezar a conocer nuestro sistema para realizar las tareas más frecuentes.

Consejos

Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre los comandos de GNU/Linux intenta realizar los siguientes crucigramas.

Image:ico_crucigrama.gif   Crucigramas


Archivo:Ico_pss.gif   Presentación
Presentación Instalación y configuración