Inicio wiki
Aula Virtual
 Administración de Sistemas Operativos
Inicio ASO Aula Virtual

Vistas
  •   Integración de sistemas
De ASO

En la actualidad es muy frecuente tener redes heterogéneas en las que conviven diferentes sistemas operativos tanto a nivel de cliente como de servidor. A nivel de servidor puede encontrar sistemas basados en Windows Server (2003, 2008 ó 2008 R2) y sistemas GNU/Linux. A nivel de cliente puede encontrar una extensa variedad de equipos con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Chrome OS, sistemas GNU/Linux, etc.

Tanto los sistemas operativos Windows y Linux tienen ventajas y/o desventajas que hacen que no exista el sistema ideal, ya que su utilización va estrechamente ligada al uso que se va a realizar. Por ejemplo, si quiere utilizar un equipo como cliente para un uso general (p.e. navegar por Internet, ofimática, ejecutar una aplicación empresarial) lo mejor es utilizar un sistema cliente basado en Windows (p.e. Windows 7). Si por el contrario necesita montar un servidor de red la mejor elección será utilizar un sistema GNU/Linux (p.e. Ubuntu).

Lógicamente, una tarea importante del administrador de sistemas es que los diferentes equipos de la red puedan comunicarse correctamente, compartir información, recursos, etc.

El objetivo de esta unidad es aprender a diseñar correctamente el sistema informático de una empresa (red, clientes y servidores) para aprovechar las ventajas de los diferentes sistemas operativos. Para ello, primero se van a ver los esquemas de red más utilizados para, posteriormente, ver como permitir la integración entre cualquier sistema de la red.

Los aspectos que se van a tratar son:


Archivo:Ico_pss.gif  Presentación
Presentación Integración de sistemas